viernes, 4 de enero de 2013

Pirata para Jaume - Pirate for Jaume

Hoy os traigo una entrada que ya tenía ganas de subir. Al final Jaume iba a nacer y su tita no le habría terminado su regalo... el regalo de la locura lo voy a llamar :P
Jaume es el bebe que va a tener mi amiga Virginia, al cual voy a adoptar como sobrino, por supuesto... y yo quería ser su tía más chachi, ya antes de nacer, aunque creo que finalmente eso no va a ocurrir.

Os cuento, resulta que mi amiga estuvo buscando un bolso de bebé durante mucho tiempo y sin mucho éxito... y me dijo que había visto uno en una web francesa, de uno con un barquito y un pirata, del cual le encantaba el dibujo pero no el modelo... y me propuso la posibilidad de hacerle un parche de un piratilla para que ella se lo colocara el un bolso liso. Yo, que soy muy lista, le di largas y me fui a mi casita con la idea, para que fuera una sorpresa. Primero dibuje este boceto:


A partir de ahí todo fueron complicaciones :P busqué una tela, un hule, lo que fuera que me sirviera para hacer un barquito de papel de periódico, y como no lo encontré decidí probar con papel de periódico forrado con plástico adhesivo, a ver que tal quedaba. No sé si alguna vez habéis probado a coser papel plastificado, pero eso debería ser suficiente para resignarte a utilizar el dedal jeje ya me lo decía mi abuela!


La cosa es que me gustó bastante como había quedado, el como pegar/coser el aplique ya lo decidiría cuando comprara el bolso.


Lo malo fue cuando un día de compras, mi amiga y yo vimos un bolso chulísimo y a muy buen precio, así que no pude más que dejar que se lo comprara y pensar más tarde en que reutilizar el parche pirata.

Al final le chafé la sorpresa, porque no sabía muy bien que podría serle de mayor utilidad, y entre las dos decidimos que un "bolsillero" de cuna podría ser una buena opción.

¿No os ha pasado alguna vez que cuando una cosa la estabais haciendo con una finalidad, cualquier otra cosa ya no te parece lo suficientemente válida? Pues eso es lo que me pasó... le di muchas vueltas al tema, tenía muchas ideas, pero ninguna llegaba a materializarse... y buf, el tiempo pasaba... corriendo en mi contra... hasta que mi sobrino decidió que tenía que nacer justo el día después de Reyes (sí, cesárea programada), así que ahora sí que sí, ya teníamos fechas, por lo que hubo que ponerse la pilas :S

Y las prisas nunca fueron buenas consejeras... y en fin, no me enrollo más, este es el resultado:


A mi amiga le ha encantado, lo cual es lo importante, así que cuando pasen las navidades, el parto y yo esté más lúcida igual vemos de ponerle algún pececillo o algo que le de un poco de vidilla.

¿Qué os parece? siento mucho el rollo patatero, pero tenía que sacarlo todo fuera! jajaja

Un beso a todos, espero estéis disfrutando de la primera semana del año.

Today's post is too long and complicated (for me) and I haven't got time to translate, so I'll do a summary.

My friend Virginia is going to have a baby, who will be my nephew and I wanted to give a special gift.


And after several complications, this is the result. My friend liked it very much, this is the important thing.


Now we just need to wait the 7th of January to see how it looks with Jaume in the cradle xD

 
I hope you are enjoying the first week of the year.


Love. 

Recordaos que sigo participando en el concurso que está haciendo Finoki, pasaos a echar un ojo y si os gusta mi collar, espero que dejéis un voto para mí en un comentario! Gracias!


Por cierto, también podéis hacerlo desde el Facebook de Finoki, simplemente dejando un comentario en mi foto. Gracias de nuevo.

I'm still participating in Finoki's competitionhave a look and if you like my nicklace, I hope to let a vote for me in a comment! Or on facebook! Thank you!
 


13 comentarios:

  1. çok güzel çok beğendim teşekkürler

    ResponderEliminar
  2. Al final has hecho un protector para la cuna, no veo muy bien si está por dentro o por fuera. Pero es realmente bonito este dibujo y como te ha quedado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No! el protector que esta dentro es de la misma cuna... lo mio es la "bolsillera" o "pañalera" como se llame :P

      Eliminar
  3. Gracias por tu comentario en mi blog y por seguirme. Aquí estoy de vuelta y te sigo yo también a ti.

    Besitos y feliz fin de semana.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Ha quedado muy bonito, pero como tu dices: le hace falta algún pececillo de colores, y alguna ola tampoco le quedaría mal, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! muy gracioso el pirata, felicidades, gracias por visitar mi blog, yo tambien te sigo, un beso, Reyes.

    ResponderEliminar
  6. Preciosoooo!!


    Felices Reyes!!!

    sé feliz

    besos
    ^^

    ResponderEliminar
  7. Normal q le haya encantado!es una monada!!
    felices reyess!!:)

    ResponderEliminar
  8. Pues vaya historia, qué nervios... Por suerte, el resultado es precioso!
    Un beso, te felicito,
    Marta

    ResponderEliminar
  9. Me parece una preciosidad! sin duda me habría encantado para mi hijo. me ha conquistado ese piratita en su barco de papel

    ResponderEliminar
  10. Mira...el piratita me ha enamorado y la pañalera me parece que ha quedado perfecta.Quiza si le pones algo llenara un poco mas,pero a mi me parece que al final recargamos mucho las habitaciones de los niños y parecen tartas.Asi que yo lo dejaria asi!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el paso a paso con boceto y todo! :)
    Me alegro de que al final le hayas conseguido dar utilidad, además ha quedado genial en el "bolsillero"!!

    Un besín!

    ResponderEliminar
  12. Está preciosa! Y el pirata sembrao!!

    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!